Portones de
herrería
Los portones de herrería son un detalle vital para el diseño de cualquier casa y fachada que además de estética, brindan seguridad y privacidad a nuestro hogar.
Existen un sinfín de modelos a elegir: portones minimalistas, forjados, zaguanes clásicos o muy sencillos. Los cuales es recomendable se elaboren en acero, al cual se le pueden adicionar otros materiales como aluminio o vidrio durante su acabado final.
En Alumicasa sabemos lo importante que es para ti cuidar tu patrimonio y brindar mayor seguridad a tu hogar. Por eso te ofrecemos portones personalizados de acuerdo a tus necesidades y realizados en acero, para hacer que tu inversión sea duradera.
Diseño
El diseño de tu portón debe ir de acuerdo a la construcción y estilo de tu casa. Éstos son puntos que debes tomar en cuenta antes de decidirte por un modelo.
Portones modernos
Estos portones suelen ser más discretos, minimalistas y limpios en su diseño. Por lo general, sus acabados son en tonos plata, café oscuro, negro, gris carbón, entre otros.
Por otro lado, a diferencia de los portones de antaño, los portones modernos no llevan diseños forjados tradicionales como lunas, soles, espirales, estrellas, etc. Sus diseños suelen ser mucho más simples, con franjas rectangulares, conjuntos cuadrados o simplemente planos en su totalidad.
Portones sencillos
Los portones sencillos, además de tener un diseño más tradicional, suelen ser más económicos porque llevan menor cantidad de acero y, por lo tanto, son más delgados.
Por lo regular están hechos de tubos redondos o cuadrados con espacios vacíos entre ellos que, aunque sí cumplen con la función de proteger, no ofrecen la privacidad que dan los portones modernos.
Ahora que ya elegiste el diseño del portón o zaguán que piensas colocar en tu cochera, el siguiente paso es conocer el tipo de apertura que puede tener. Esto, para aprovechar el espacio en su totalidad y evitar dolores de cabeza por un mal funcionamiento en el futuro.
Tipo de apertura
De acuerdo a su apertura, podemos clasificar los portones en tres tipos:
Portones corredizos
Sin duda, está es la versión más clásica en portones de herrería. Su mecanismo de deslizamiento permite aprovechar el espacio en su totalidad, al colocarse sobre una guía superior e inferior que permite abrir y cerrar de un extremo a otro.
Este tipo de portones son ideales para cocheras anchas pero que no cuentan con el espacio suficiente para abrirse hacia el interior o exterior.
Portones abatibles
La mayoría de los portones para cocheras son de tipo abatible. Si tu cochera cuenta con suficiente espacio al interior, un portón de este tipo sería ideal. Por lo general, se componen de dos secciones abatibles que permiten abrir y cerrar con gran facilidad, al igual que una puerta.
Portones plegables
Este tipo de diseño es muy similar a un portón abatible, sólo que en este caso las puertas se pliegan simulando un acordeón. Para evitar futuras fallas en el mecanismo debido al peso del acero (aprox. 200-300 kgs), como mínimo se deben colocar dos secciones plegadizas que se juntan una encima de la otra para crear sólo una puerta.
Precios de portones de herrería
Los precios en los portones de herrería pueden variar mucho de uno a otro. En el precio entran en juego varios factores tales como el diseño, las dimensiones del portón, los calibres y el tipo de acero que se elija para su fabricación
En Alumicasa, ponemos a tu servicio nuestro equipo de atención para apoyarte a cotizar tu proyecto de forma gratuita y sin compromiso de compra. También contamos con servicio gratuito de toma de medidas en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco y Tonalá.
Formulario de Contacto